X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Xa

Un informático cubrió, sin querer, la muerte de Bin Laden vía Twitter

Publicado: 3 may 2011 05:02 GMT

Un blogger de la ciudad Abbottabad (cerca de Islamabad), Sohaib Athar, que resultó ser vecino de nada menos que del propio Osama Bin Laden, sin saberlo, cubrió en directo vía Twitter la operación especial que acabó con la vida del ‘terrorista número uno’.

Un informático cubrió, sin querer, la muerte de Bin Laden vía Twitter
Un informático cubrió, sin querer, la muerte de Bin Laden vía TwitterRT
Síguenos en Facebook

Un blogger de la ciudad Abbottabad (cerca de Islamabad), Sohaib Athar, que resultó ser vecino de nada menos que del propio Osama Bin Laden, sin saberlo, cubrió en directo vía Twitter la operación especial que acabó con la vida del ‘terrorista número uno’.

La noche de este lunes, Athar, conocido en la red social Twitter por el apodo @ReallyVirtual y quien se identifica como ‘asesor de tecnología de información’, prestó atención al molesto ruido de un helicóptero, cuya aparición en aquella zona de la ciudad era bastante inusual. También expresó la opinión de que para ser un helicóptero de espionaje producía demasiado ruido.

"Hay un helicóptero que se queda suspendido en el aire sobre Abbottabad a la una de la madrugada - algo insólito..¡Vete, helicóptero, antes de que saque mi matamoscas gigante!", comentó en su blog.

Más tarde Athar informó de una fuerte explosión, que pudieron escuchar también sus colegas de la red social. Tras el primer helicóptero que, según el blogger, había caído, aparecieron otros dos. Contento de que su ‘matamoscas había funcionado’, Athar anunció a sus seguidores de Twitter que "el helicóptero/OVNI fue derribado en la zona de Bilal Town y se ha informado de un fogonazo. Hay gente que dice que podía haber sido una nave no tripulada".

En un par de horas se conoció la noticia de que los helicópteros no pertenecían ni a las fuerzas armadas de Pakistán, ni al movimiento ‘Talibán’, mientras que las autoridades paquistaníes desmintieron la versión de un posible ataque terrorista. Entonces Athar calificó la situación de "confusa" y pidió perdón por su ‘ironía del matamoscas’, ya que por los medios había trascendido la información sobre la muerte del piloto -aunque la Casa Blanca ha dejado claro que no hubo bajas entre los militares que ejecutaron la acción- del primer helicóptero.

Por la mañana, el lugar del estallido fue acordonado por los militares, mientras que los bloggers anunciaron sus sospechas de que el incidente pudiera tener conexión con la comparecencia urgente del presidente Obama lanzando el mensaje oficial sobre la muerte de Bin Laden a las 10:30 de la mañana (hora local de Pakistán)

Al enterarse de la versión oficial, Athar escribió: "¡Por Dios!.. ahora me he convertido en el tipo que blogueó en directo el ataque contra Osama, sin saberlo".

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, junto con uno de sus hijos, cayó muerto en una operación especial de las tropas estadounidenses en su lujosa mansión en la ciudad paquistaní Abbottabad, según confirmó oficialmente el presidente Obama en su mensaje dominical a la nación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias