X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/75A

Los premios a los mejores emprendimientos tecnológicos se otorgan en Moscú

Publicado: 16 may 2011 22:41 GMT

Este lunes en Moscú, en el Centro de negocio internacional 'Moskva-Siti', se elige a los ganadores del concurso de los proyectos más prometedores en el ámbito de las innovaciones tecnológicas, organizados con el fin de atraer a los inventores más talentosos para trabajar en el 'Silicon Valley ru

Los premios a los mejores emprendimientos tecnológicos se otorgan en Moscú
Los premios a los mejores emprendimientos tecnológicos se otorgan en Moscú S.PiatakóvRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Este lunes en Moscú, en el Centro de negocio internacional 'Moskva-Siti', se elige a los  ganadores del concurso de los proyectos más prometedores en el ámbito de las innovaciones tecnológicas, organizados con el fin de atraer a los inventores más talentosos para trabajar en el 'Silicon Valley ruso' Skólkovo.

El concurso 'El premio de las innovaciones Skólkovo con el apoyo de Cisco I-PRIZE' fue anunciado en noviembre del 2010 y consta de tres categorías: la aplicación de las tecnologías en el ahorro de energía, la aplicación de las tecnologías en la sanidad pública y las tecnologías informáticas.

La iniciativa conjunta del Fondo Skólkovo y de la compañía Cisco despertó un gran interés entre los especialistas. Según comentó el responsable de proyectos globales de la compañía, Сhristopher Thompson, inicialmente se pensaba atraer unos 1.000 participantes y unas 1.000 ideas, pero en total fueron aceptados más de 2.300 proyectos de más de 10.500 participantes.

Al estimar el potencial en el mercado, la originalidad y la creatividad de cada idea, así como su conformidad a la situación de los mercados ruso y mundial y la probabilidad del éxito, el jurado formado por dirigentes de Skólkovo, representantes de la compañía Cisco, especialistas de inversiones de alto riesgo y otros expertos, en los tres ámbitos, eligió a los seis finalistas.

Uno de ellos, Román Medvédev, presentó 'La plataforma intelectual de la nube de la búsqueda de la información audiovisual en la Red'. El sistema, basado en una elaboración propia, permite tardar un segundo en encontrar los archivos necesarios entre todo el conjunto de datos almacenados en Internet, en ordenadores locales y otros dispositivos.

A su vez, el equipo 'Novilab', formado por Dmitri Mikjáilov y Mijaíl Froimson, propusieron 'un medio sin contacto con el uso de las pupilas del ojo humano Oko'. Según explican sus inventores, actualmente el más habitual medio de controlar el ordenador es el ratón, pero el nuevo invento permitirá controlar los dispositivos, determinando la dirección de la vista del usuario.

Otro grupo de ingenieros, 'InViewLAB', presentó 'un dispositivo portátil para la identificación y el ensayo no destructivo a tiempo real', un equipo de alta sensibilidad que permite determinar las mínimas concentraciones de sustancias. Esta posibilidad hace más efectivos los análisis de la presencia de drogas, de explosivos o de tóxicos.

Y el equipo 'NTF Spekl-Diagnóstic' propuso la idea del diagnóstico sin contacto de los bioparámetros de las personas. Esta tecnología haría más fácil determinar el estado de las víctimas de un desastre natural que se encuentran bajo los escombros, y no aumentar así el dolor al diagnosticar a las personas gravemente heridas.

Después de que los finalistas presenten sus proyectos, el jurado elegirá a los tres ganadores. Para los vencedores, ya sean personas o grupos de especialistas, están previstos tres premios del fondo asignado: 3 millones de rublos (poco menos de 110.000 dólares), 1,5 millones de rublos (poco menos de 55.000 dólares) y 750.000 rublos (unos 27.000 dólares). Este dinero los ganadores lo podrán invertir en la realización práctica de sus ideas.

El concurso fue organizado en conformidad a los acuerdos establecidos en junio del año pasado en el marco de la reunión del Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev y el jefe de la compañía Cisco, John Chambers. En el encuentro se discutieron las perspectivas de la cooperación con el fin de dar apoyo al programa ruso de innovaciones tecnológicas. La compañía Cisco se comprometió de invertir 1.000 millones de dólares para el desarrollo emprendedor y las innovaciones en la Federación Rusa.

Asimismo fueron determinadas cinco direcciones de cooperación, una de ellas apuntaba al desarrollo de los modelos que faciliten el funcionamiento exitoso de las 'compañías startup' (nuevos emprendimientos). Así Cisco propuso organizar para los empresarios rusos un concurso según el modelo del concurso internacional Cisco I-PRIZE, apuntando a la realización de las ideas de negocio brillante relacionadas con las nuevas tecnologías.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias