X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7ar

El último vuelo del Atlantis está programado para julio

Publicado: 23 may 2011 21:24 GMT

El lanzamiento del último transbordador de la historia, el Atlantis, a la Estación Espacial Internacional está planeado para julio, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El último vuelo del Atlantis está programado para julio
El último vuelo del Atlantis está programado para julioNASA / Jack Pfaller
Síguenos en Facebook

El lanzamiento del último transbordador de la historia, el Atlantis, a la Estación Espacial Internacional está planeado para julio, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Según la NASA, el despegue del vehículo cósmico desde el Centro espacial Kennedy, Florida, está programado para el 8 de julio, a las 11:40, hora de la costa este de EE. UU. (15:40 GMT). Anteriormente se informó de que el transbordador sería lanzado el 28 de junio.

Para el Atlantis será el 33º y último vuelo espacial. Además, este será en general el 135º y el último vuelo de los transbordadores en el marco del programa Space Shuttle, que se inició en 1981 y está a punto de terminar.

La agencia espacial informó, asimismo, de que la fecha oficial del lanzamiento del transbordador será anunciada el 28 de junio, después de que los especialistas evalúen la preparación de la nave para el vuelo, incluidos los resultados del cargamento de prueba del tanque de combustible externo y su chequeo con rayos X, necesario para revelar posibles grietas en su construcción.

En el marco del vuelo, que está programado para 12 días, el Atlantis llevará a la EEI varias cargas en el módulo multiuso Raffaello, así como una plataforma con los equipos. Asimismo, está planeado probar un nuevo sistema de abastecimiento en vuelo de los ingenios cósmicos, así como llevar a la Tierra un fallido sistema de bombeo de amoníaco en el sistema de termorregulación del segmento estadounidense de la plataforma orbital.

La tripulación del Atlantis la integran el comandante Christopher Ferguson, el piloto Douglas Herley y los especialistas de vuelo Sandra Magnus y Rex Walheim.

Después de que el Atlantis regrese a la Tierra para siempre, el transbordador será expuesto en el Centro Espacial Kennedy en Florida. Tras terminarse el programa Space Shuttle, las naves espaciales rusas Soyuz se utilizarán para transportar a los astronautas de la NASA y de otras agencias asociadas a la Estación Espacial Internacional por lo menos hasta el año 2016. Además, se efectuará el transporte de cargas hacia y desde la EEI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias