X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7b3

La época de los vuelos espaciales privados podría empezar en noviembre de 2011

Publicado: 24 may 2011 18:38 GMT

El acoplamiento del primer vehículo espacial comercial Dragon, desarrollado por la compañía privada SpaceX, a la Estación Espacial internacional (EEI) podría ser llevado a cabo en noviembre de 2011, siempre que se reciba toda la documentación que compruebe la seguridad de esta maniobra, según inf

La época de los vuelos espaciales privados podría empezar en noviembre de 2011
La época de los vuelos espaciales privados podría empezar en noviembre de 2011spacex.com
Síguenos en Facebook

El acoplamiento del primer vehículo espacial comercial Dragon, desarrollado por la compañía privada SpaceX, a la Estación Espacial internacional (EEI) podría ser llevado a cabo en noviembre de 2011, siempre que se reciba toda la documentación que compruebe la seguridad de esta maniobra, según informó el jefe de los programas pilotados de la Agencia Federal Espacial rusa, Roscosmos, Alexéi Krasnov.

De acuerdo con su información, en una reunión del consejo consultorio en EE. UU. la parte estadounidense comprobó que podría conceder los documentos correspondientes necesarios para entregarlos a los departamentos responsables de garantizar la seguridad de los vuelos espaciales.

Krasnov, asimismo, destacó que gracias al gran éxito que tuvo el primer vuelo de ensayo de la nave cósmica Dragon, es posible que en vez de un segundo y un tercer vuelo de ensayo del vehículo se realice solo uno.

Anteriormente el jefe de los programas pilotados de Roscosmos indicaba que Rusia consideraría la posibilidad del acoplamiento del Dragon con la EEI solo después de un exitoso vuelo de demostración que comprobara un alto nivel de seguridad de la nave espacial.

Asimismo, recordó que las naves comerciales espaciales, desarrolladas en EE. UU. no se acoplan a la Estación Espacial Internacional de forma automática como lo hacen las naves espaciales rusas, como la Soyuz o la Progress.

La compañía SpaceX es una empresa espacial privada que produce y utiliza los cohetes protadores Falcon. Además, SpaceX participa en el programa de la NASA, en el marco del cual compañías privadas desarrollan naves espaciales, que puedan reemplazar los transbordadores después de la terminación del programa Space Shuttle.

En diciembre de 2010 Space X, utilizando su propio cohete portador, realizó un exitoso lanzamiento de la cápsula espacial Dragon. Dragon completó dos órbitas completas alrededor de la Tierra en las que los controladores sometieron a la aeronave a diferentes maniobras.

Según el programa de vuelos del vehículo cósmico, para 2011 están programados dos vuelos. Durante el primero, en el que Dragon se acercará a la Estación Espacial Internacional a unos 10 kilómetros, se establecerá radiocomunicación entre la nave y la plataforma orbital, y se probará la posibilidad de la recepción de datos telemétricos y del control de la nave desde a bordo de la EEI.  En el marco del segundo vuelo están planeados el transporte de cargas y el acoplamiento con la estación.

De acuerdo con los datos publicados anteriormente por la NASA, la agencia espacial estadounidense había asignado subsidios por un montante de 270 millones de dólares a cuatro compañías que contribuyen en el desarrollo de la astronáutica pilotada estadounidense, incluida SpaceX que recibió 75 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias