X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7c1

El vehículo espacial que la NASA lanzaría al Planeta Rojo

Publicado: 26 may 2011 01:15 GMT

Un antiguo modelo de nave cósmica, actualizado por la compañía Lockheed Martin, será utilizado para investigar el espacio más allá de la órbita terrestre, incluidos asteroides y el planeta Marte.

El vehículo espacial que la NASA lanzaría al Planeta Rojo
El vehículo espacial que la NASA lanzaría al Planeta Rojo nasa.gov
Síguenos en Facebook

Un antiguo modelo de nave cósmica, actualizado por la compañía Lockheed Martin, será utilizado para investigar el espacio más allá de la órbita terrestre, incluidos asteroides y el planeta Marte.

Según informó el jefe de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), Charles Bolden, actualmente la agencia espacial desarrolla la idea de los viajes más allá de la órbita terrestre. Después de que la tarea de la creación del transporte espacial se cediera a compañías privadas, la NASA pudo centrar su atención en proyectos aún más complicados.

El vehículo pilotado que se empleará para los vuelos a Marte antiguamente se llamaba Orion. El ingenio fue desarrollado en el marco del programa Constellation (Constelación), ideado para la exploración de la Luna e iniciado por el Gobierno de George W. Bush pero suspendido el año pasado. Recientemente la compañía Lockheed Martin se encargó de completar la construcción de la nave, ahora bajo el nombre de MPCV (Multi-Purpose Crew Vehicle, vehículo tripulado multiuso).

La versión más actual de la capsula espacial, que puede ser lanzada solo una vez, albergaría cuatro tripulantes, pero en caso de que el MPCV fuera utilizado para llevar a tripulaciones a la EEI, la cantidad de los astronautas podría aumentar hasta seis. La nave tiene 19,5 metros cúbicos de capacidad, incluidos 9 metros cúbicos de espacio habitable. El peso del ingenio es de 21,3 toneladas.

Durante una misión, que duraría 21 días, el MPCV podría realizar tareas de varios tipos, llevar a cabo acoplamientos con otros vehículos cósmicos y facilitar la actividad extravehicular de los astronautas. Según informan los investigadores en el sitio web de la NASA, la seguridad de la nave es 10 veces mayor que la de los transbordadores en el momento del ascenso y la reentrada.

El prototipo de MPCV actualmente está en fase de pruebas. La fecha del primer vuelo real todavía no se ha fijado. Sin embargo, según informó anteriormente la compañía Lockheed Martin, la misión lunar podría despegar ya en 2016.

Por otra parte, en Marte la NASA abandonó los esfuerzos por restablecer la comunicación con su robot explorador Spirit, varado en las arenas del planeta, tras perder el contacto con el ingenio en 2010. Los ingenieros del Laboratorio de Propulsión de la NASA, encargados de la misión, creen que el invierno marciano dañó los componentes internos y las conexiones eléctricas, informa EFE.  

El Spirit transmitió información a la Tierra durante más de seis años, con lo que superó ampliamente sus 90 días de vida útil. El robot contaba con cámaras, un brazo con una herramienta para la colección y desmenuzamiento de rocas, un aparato para la toma de imágenes microscópicas y varios espectrómetros que medían la composición de minerales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias