X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Ab

Homenaje a los cosmonautas que vivieron en el espacio 50 años después de Gagarin

Publicado: 29 jun 2011 15:33 GMT

El 29 de junio en la Provincia de Moscú, en la Ciudad de las Estrellas, la tripulación que formó parte de las expediciones número 26 y 27 a la Estación Espacial Internacional (EEI), rinde cuentas de su exitoso vuelo.

Homenaje a los cosmonautas que vivieron en el espacio 50 años después de GagarinD.KostiukovAFP
Síguenos en Facebook

El 29 de junio en la Provincia de Moscú, en la Ciudad de las Estrellas, la tripulación que formó parte de las expediciones número 26 y 27 a la Estación Espacial Internacional (EEI), rinde cuentas de su exitoso vuelo.

El cosmonauta de Roscosmos Dmitri Kondrátiev, la astronauta de la NASA Catherine Coleman y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Paolo Nespoli iniciaron su odisea espacial despegando desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, en la nave pilotada Soyuz TMA21 el 15 de diciembre de 2010. La tripulación trabajó en la plataforma orbital del 17 de diciembre de 2010 hasta el 24 de mayo de 2011.

La expedición ha tenido mucho trabajo. Durante su estancia, los tripulantes recibieron dos naves de carga rusas Progress, un vehículo pilotado Soyuz TMA-21, dos transbordadores estadounidenses, así como dos cargueros, uno europeo y otro japonés. Dmitri Kondrátiev realizó dos caminatas espaciales cumpliendo con el programa ruso.

A lo largo de los más de cinco meses que duró la misión, en el segmento ruso se llevaron a cabo cerca de 50 experimentos científicos en varios ámbitos, incluyendo observaciones de la Tierra, investigaciones geofísicas, biotecnológicas y médicas, así como programas educacionales.

El cosmonauta de Roscosmos Dmitri Kondrátiev fue el comandante de la 27.ª expedición de la EEI en el periodo en el que todo el mundo celebraba el 50.º aniversario del vuelo de Yuri Gagarin. La tripulación participó en numerosas sesiones de comunicación con la Tierra e intervino con varios mensajes dedicados a la fecha más importante en la historia de la exploración cósmica.

Durante todo el vuelo, Dmitri fue relatando la vida y el trabajo en la EEI y publicando impresionantes imágenes fotográficas en su blog.

Después de que los tripulantes informaran sobre los resultados de su vuelo y según la tradición colocaron flores al pie del monumento de Yuri Gagarin. Los cosmonautas recibieron una calurosa bienvenida por parte de los dirigentes del sector, así como de representantes de las entidades socias del programa de la EEI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias