X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/83r

Las primeras fotos espaciales hechas por Guerman Titov cumplen 50 años

Publicado: 6 ago 2011 07:15 GMT

Recientemente en Moscú, en la galería FotoSoyuz se inauguró la exposición '50 años de fotografía espacial', donde están recogidas las primeras imágenes de nuestro planeta rodadas por el cosmonauta soviético Guerman Titov, que fue el primero en fotografiar la Tierra hace 50 años.

Las primeras fotos espaciales hechas por Guerman Titov cumplen 50 añosRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Recientemente en Moscú, en la galería FotoSoyuz se inauguró la exposición '50 años de fotografía espacial', donde están recogidas las primeras imágenes de nuestro planeta rodadas por el cosmonauta soviético Guerman Titov, que fue el primero en fotografiar la Tierra hace 50 años.

Las tres históricas fotos reflejan un planeta Tierra de color azul cubierto de nubes blancas sobre un fondo negro; un tímido amanecer y una imagen de la ventanilla desde la que el cosmonauta soviético tomó las imágenes.

Titov, que aún no había superado la decepción que le supuso el no ser el primer cosmonauta de la historia, pudo ver cumplido su sueño el 6 de agosto de 1961 al subirse a bordo de la nave Vostok-2 con una cámara de cine. "Te necesitamos para misiones más difíciles", le dijo en aquella época Serguéi Koroliov, el padre de la cosmonáutica soviética.

Guerman Titov pasó a la historia por ser el primero en rodar imágenes de nuestro planeta con la cámara Konvas Avtomat y unos carretes de 300 milímetros. Precisamente, las primeras fotos de la Tierra fueron extraídas del rodaje realizado por Titov durante las 17 vueltas que dio a nuestro planeta, 25 horas en las que incluso le dio tiempo a dormir, algo en lo que sí superó a Yuri Gagarin que solo voló 108 minutos.

Para sacar esas fotos, el cosmonauta recibió más de 60 horas de instrucción sobre cómo manejar la cámara que le convirtieron en un verdadero fotógrafo profesional. Además, en la exposición se pueden ver varias imágenes de Titov, Gagarin y Valentina Tereshkova, la primera mujer que viajó al espacio.

Además de tomar fotos, Titov, que apenas contaba con 25 años cuando viajó al espacio, fue el primer hombre que sufrió vértigos debido a la falta de gravedad, lo que no le impidió realizar su sueño con facilidad.

"Titov fue el primer fotógrafo espacial. Gracias a su trabajo supimos qué bonita es la Tierra. Pero lo principal que demostró su vuelo fue que el hombre podía vivir y trabajar en el cosmos", señaló en un comunicado la viuda del cosmonauta, Tamara. Su proeza permitió a los científicos soviéticos comprobar que el hombre podía soportar largos vuelos espaciales sin sufrir alteraciones en su estado de salud.

Titov, que sigue siendo el hombre más joven que visitó el cosmos, murió en el año 2000. En su ciudad natal en la Región de Altái en Siberia el próximo sábado inaugurará un museo en su honor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias