El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¿Qué país será la siguiente víctima de Anonymous?

Publicado:
El grupo de piratas informáticos Anonymous planea un nuevo ataque a un Gobierno, esta vez el de Chile. A través de su cuenta de Twitter están invitando a los cibernautas chilenos a colapsar el sitio del Ministerio de Educación. Así les proponen vengarse del aplastamiento violento de las protestas
¿Qué país será la siguiente víctima de Anonymous?

El grupo de piratas informáticos Anonymous planea un nuevo ataque a un Gobierno, esta vez el de Chile. A través de su cuenta de Twitter están invitando a los cibernautas chilenos a colapsar el sitio del Ministerio de Educación. Así les proponen vengarse del aplastamiento violento de las protestas del 4 de agosto llevado al cabo por la Policía.

Cualquier persona puede participar en el asalto entrando en una página especialmente habilitada para colapsar sitios de Internet que por defecto redirige al portal del Ministerio. Después de recibir una cierta cantidad de clics, la página se colapsará, anunciaron los ciberpiratas.

Mientras tanto, en Ecuador la Fiscalía está investigando el ataque informático a la página de la Alcaldía de Guayaquil. Anonymous colocó en la red un enlace a materiales que, según ellos, habían conseguido penetrando en una base de datos de la Policía.

De acuerdo con la explicación dada en la propia página municipal, los materiales contenían información sobre funcionarios de los gobiernos y municipios de Quito, Guayaquil y Cuenca, claves de acceso "de todo el personal de todos los municipios y gobiernos ecuatorianos", contraseñas de las cuentas privadas de funcionarios importantes e incluso nombres, direcciones y números de sus cuentas bancarias. Los 'hackers' afirman que detrás de sus acciones está el deseo de "defender la libertad de expresión" en la república andina. Sin embargo, los analistas creen que a menudo detrás de los piratas están las fuerzas opositoras, que persiguen sus propias metas.

A pesar de esto, el alcalde de Guayaquil aseguró que los piratas informáticos invadieron la portada del sitio web pero no el contenido: "El contenido lo tenemos reservado y con las seguridades necesarias, lo interno no ha sufrido ningún daño".

Anteriormente los piratas informáticos 'hackearon' la página personal de Facebook del actual mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y la cuenta en Twitter de su antecesor, Álvaro Uribe. Además lograron vulnerar la seguridad de los sistemas de la Policía y de las páginas web del Ministerio de Defensa y del Departamento Administrativo de Seguridad del país.

Asimismo, el domingo y el lunes pasado el mismo colectivo 'hackeó' un importante número de sitios web de los cuerpos de seguridad territoriales de cinco estados de EE. UU.: Arkansas, Kansas, Louisiana, Misuri y Misisipi.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7