X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/88X

Los 6 ‘martenautas’ superan el récord de vuelo orbital

Publicado: 14 ago 2011 20:43 GMT

Los participantes del proyecto de simulación del vuelo al Marte, Mars-500, han superado el récord de permanencia en un espacio cerrado establecido hace años y en el 'espacio real', en la órbita terrestre, del cosmonauta Valeri Poliakov.

Los 6 ‘martenautas’ superan el récord de vuelo orbital
Los 6 ‘martenautas’ superan el récord de vuelo orbitalRT
Síguenos en Facebook

Los participantes del proyecto de simulación del vuelo al Marte, Mars-500, han superado el récord de permanencia en un espacio cerrado establecido hace años y en el 'espacio real', en  la órbita terrestre, del cosmonauta Valeri Poliakov.

Según informó un portavoz del Instituto de Estudios Médicos y Biológicos, que alberga el experimento, se trata del récord orbital del piloto ruso, que trabajó en la estación espacial ‘Mir’ desde el 8 de enero de 1994 hasta el 22 de marzo de 1995. A lo largo de los 437 días y 18 horas de su turno en la plataforma orbital, Poliakov realizó más de 1.500 experimentos en las áreas de la medicina cósmica, fisiología, psicología y —destacó el portavoz— pudo volver sano y salvo a la Tierra.

En vísperas de esta emblemática fecha el propio héroe de Rusia (y también de la Unión Soviética) grabó una arenga a los ‘martenautas’. Aconsejó a los integrantes de la tripulación no pensar en el tiempo que ha transcurrido desde el comienzo del 'vuelo', sino en el restante antes de que 'aterricen'. “Eso da un efecto positivo”, sostuvo Poliakov, citado en el blog de uno de los integrantes del Mars-500, el ingeniero italiano de origen colombiano Diego Urbina.

Este domingo se celebra el día 438 de la expedición experimental, que comenzó el 3 de junio del 2010. La programación supone 250 días de 'vuelo' de la Tierra a Marte, un mes de estancia en la superficie del Planeta Rojo y la vuelta que, de acuerdo con los cálculos científicos, ocuparía 240 días. El 'aterrizaje' en la Tierra de la 'nave' está previsto para el próximo noviembre.

La tripulación internacional está integrada por seis personas: tres rusos, un francés, un chino y un italiano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias