X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8jh

Anonymous hace ganar millones a Time Warner

Publicado: 30 ago 2011 02:41 GMT

El rostro de Anonymous que cobró popularidad con la película 'V for vendetta' y su posterior adaptación cinematográfica, incrementó las ganancias del imperio Time Warner Inc. Cada vez que alguien compra una máscara de plástico de Guy Fawkes, el inglés que intentó volar las Casas del Parlamento en

Anonymous hace ganar millones a Time Warner
Anonymous hace ganar millones a Time WarnerLouisa GouliamakiAFP
Síguenos en Facebook

El rostro de Anonymous que cobró popularidad con la película 'V for vendetta' y su posterior adaptación cinematográfica, incrementó las ganancias del imperio Time Warner Inc. Cada vez que alguien compra una máscara de plástico de Guy Fawkes, el inglés que intentó volar las Casas del Parlamento en el siglo XVII y se ha convertido en uno de los símbolos del movimiento Anonymous, contribuye a engrosar las arcas del gigante cinematográfico Warner Bros, filial del conglomerado Time Warner con sede en California (EE. UU.).

Esta máscara caricaturesca y sonriente que viste el personaje del cómic 'V for vendetta' como emblema de su cruzada, y de la película del mismo nombre rodada en 2006 por el director James McTeigue, se ha convertido en uno de los disfraces más populares. Warner Bros produjo la película 'V de Vendetta' y tiene los derechos de imagen del rostro tan popular y la mascarilla, sea de plástico o de porcelana fina. La máscara de Guy Fawkes contribuye a los más de 28.000 millones de dólares anuales que ingresa Time Warner, según datos del año pasado.

Los jefes de Rubie's Costume, la compañía que produce las máscaras, afirman que esta es la más vendida y que en el 2010 vendieron más de 100.000 unidades de Anonymous, a razón de unos seis dólares cada una. "Y es de lejos la máscara que más vendemos. En comparación, usualmente vendemos solamente 5.000 o algo así de las otras", dijo Howard Beige, vicepresidente de Rubie's Costume. La máscara de Anonymous es la más vendida en la tienda 'online' Amazon.com, superando por ventas a otros rostros tan icónicos como Harry Potter, Batman y Darth Vader.

En los últimos tiempos la máscara de Anonymous se ha convertido en un símbolo de protesta y en el emblema de los críticos del sistema actual. Por ejemplo, en España muchos 'indignados' participantes del movimiento 15-M y sus simpatizantes han utilizado las máscaras de Guy Fawkes como el símbolo de lucha antisistema más de moda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias