X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8jo

Los maestros de Missouri podrán seguir contactando con sus alumnos en Facebook 6 meses más

Publicado: 30 ago 2011 06:08 GMT

Los maestros de escuela del estado de Missouri mantienen su derecho de añadir a sus estudiantes como amigos en Facebook y otras redes sociales, y comunicarse con ellos por esa vía durante medio año más. A inicios de verano se aprobó una ley para prohibir la comunicación vía mensajes privados entr

Los maestros de Missouri podrán seguir contactando con sus alumnos en Facebook 6 meses más
Los maestros de Missouri podrán seguir contactando con sus alumnos en Facebook 6 meses másRT
Síguenos en Facebook

Los maestros de escuela del estado de Missouri mantienen su derecho de añadir a sus estudiantes como amigos en Facebook y otras redes sociales, y comunicarse con ellos por esa vía durante medio año más. A inicios de verano se aprobó una ley para prohibir la comunicación vía mensajes privados entre profesores y sus estudiantes, que debía entrar en vigor el 28 de agosto.

No obstante, después de que la Asociación de Profesores de Missouri interpusiera una apelación en el tribunal, la entrada en vigor de esta ley fue aplazada hasta el 20 de febrero de 2012. El gobernador del estado, Jay Nixon, incluso declaró que la ley podría ser anulada totalmente.

Los profesores afirman que la nueva norma infringe sus derechos constitucionales asegurados en la primera enmienda que garantiza la libertad de expresión, religión y reuniones. La maestra escolar Christina Thomas presentó una demanda separada afirmando que la norma le hace imposible la comunicación con sus propios hijos que estudian en el mismo colegio donde ella trabaja.

La polémica ley prohíbe la interacción privada no vigilada entre profesores y sus estudiantes o ex estudiantes que son menores de edad a través de las redes sociales o mensajes de texto. El objetivo inicial de esta decisión judicial era proteger a los menores de posibles acosos sexuales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias