X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8oJ

Las cafeteras eléctricas malgastan la energía mientras están en espera

Publicado: 6 sep 2011 06:18 GMT

Las máquinas de café están entre los electrodomésticos de mayor impacto energético siendo también uno de los más vendidos en Europa, aunque por detrás de las planchas, según un estudio encargado por la Comisión Europea.

Síguenos en Facebook

Las máquinas de café están entre los electrodomésticos de mayor impacto energético siendo también uno de los más vendidos en Europa, aunque por detrás de las planchas, según un estudio encargado por la Comisión Europea.

De las cafeteras eléctricas de uso doméstico analizadas en el estudio de Bio Intelligences Service, la que peor influencia tiene sobre el medio ambiente es la de filtro. Y el peor momento no es cuando el aparato está preparando el café, sino mientras está en el modo de espera, manteniendo caliente el agua.

Este tipo de aparatos genera más del 90% de los posibles impactos (relacionados con la energía, el agua o las emisiones de CO2) de productos electrodomésticos, mientras su consumo estimado está entre 133 y 195 kWh (kilovatios por hora) anuales por hogar.

En otras palabras, preparar de media dos tazas de café por día (aunque en los países escandinavos es de más de cuatro) puede costar a los europeos un 4% del gasto total de electricidad en un año.

El factor más importante es el tiempo que la máquina está encendida, subraya el director ejecutivo de Bio Intelligence Service, Shailendra Mudgal. En este sentido son menos dañinas las cafeteras que se apagan automáticamente.

El Instituto alemán de Ecología Aplicada Öko-Institut a su vez, estudió el impacto ambiental que se produce preparando cuatro tazas de café (de 125 mililitros cada una) con cafeteras eléctricas y no eléctricas en un hogar de Alemania en un periodo de 30 minutos. La conclusión es que las menos dañinas son las de émbolo, que están compuestas por un vaso con filtro de malla en un eje vertical.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias