X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8vp

La empresa que intoxicó a media Europa pagará 646 millones de dólares de multa

Publicado: 15 sep 2011 15:11 GMT

Un año después de una de las tragedias ecológicas más graves de Europa, el vértido de 1,1 millones de metros cúbicos de 'barro rojo' en Hungría, la empresa húngara MAL Zrt responsable de la catástrofe ha sido sentenciada a pagar una multa de 135.100 millones de florines (652,4 millones de dólares

La empresa que intoxicó a media Europa pagará 646 millones de dólares de multa
La empresa que intoxicó a media Europa pagará 646 millones de dólares de multaAttila NagyAFP
Síguenos en Facebook

Un año después de una de las tragedias ecológicas más graves de Europa, el vértido de 1,1 millones de metros cúbicos de 'barro rojo' en Hungría, la empresa húngara MAL Zrt responsable de la catástrofe ha sido sentenciada a pagar una multa de 135.100 millones de florines (652,4 millones de dólares estadounidenses). En esta suma las autoridades locales estimaron el daño que la firma había causado al medio ambiente.

La noche del 4 al 5 de octubre de 2010 en la planta de aluminio Ajkai Timfoldgyar, propiedad de MAL Zrt, se produjo una fuga de lodo tóxico corrosivo, saturado de metales pesados como hierro, arsénico y silicio. La rotura del muro de contención de la balsa provocó una marea roja tóxica que inundó unos 40 km2 de la comarca que se encuentra a unos 160 km al oeste de la capital de Hungría, Budapest. En varios pueblos de la zona el nivel de los vertidos llegó a alcanzar los dos metros.

La catástrofe causó 10 muertos y 150 heridos, con lesiones y quemaduras de diferentes grados de gravedad. Las consecuencias a largo plazo todavía no son predecibles: los residuos tóxicos contaminaron varios ríos menores y llegaron al Danubio. Desde allí, los metales pesados alcanzaron el mar Negro. Asimismo, aparte de Hungría, resultaron afectados siete países más: Serbia, Croacia, Rumanía, Eslovaquia, Bulgaria, Moldavia y Ucrania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias