El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Crean el primer simulador aéreo hiperrealista

Publicado:
Los diseñadores del simulador hiperrealista RP-360 lograron reproducir el contraste de las imágenes que se observan desde una cabina de avión.

Los diseñadores del simulador hiperrealista RP-360 lograron reproducir el contraste de las imágenes que se observan desde una cabina de avión.

El artefacto es obra de la compañía belga Barco NV, que desarrolla un novedoso sistema en lo que a simuladores de vuelo se refiere. Con esta nueva tecnología, los pilotos se entrenarán en ambientes que permiten una visibilidad de 360 grados gracias a sus proyectores de 10 megapixeles.

El diámetro de la esfera es de 3,4 metros y para su montaje cabe en una habitación con no menos de 4,3 metros de altura.

Son necesarios entre 13 y 14 proyectores, cada uno de 10 megapixeles, para crear las imágenes hiperrealistas que son formadas por el reflejo rayos láser de alta precisión sobre la superficie externa de la esfera. Los ingenieros han logrado imágenes de tan alta resolución, que permiten identificar  objetos virtuales a 12 kilómetros de distancia. Otro reto que sortearon con éxito los belgas fue evitar que se vieran las "costuras" entre los proyectores, para lo cual fueron implementados diodos de láser.

La vista que obtienen los pilotos es tan realista que incluso los aprendices de piloros pueden usar lentes de visión nocturna si las condiciones de simulación lo requieren.

Según fuentes cercanas al proyecto, se ha creado tantas expectativas por este invento, que ya hay varios países interesados en adquirirlo, como es el caso de la fuerza aérea israelí para entrenar a sus pilotos de combate.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7