X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9w7

Wikipedia amenazada por la controvertida ley SOPA

Publicado: 13 dic 2011 17:10 GMT

La enciclopedia en línea Wikipedia suspenderá su funcionamiento en protesta por una ley antipiratería que podría ser aprobada en EE. UU.

Wikipedia amenazada por la controvertida ley SOPA
Wikipedia amenazada por la controvertida ley SOPART
Síguenos en Facebook

La enciclopedia en línea Wikipedia suspenderá su funcionamiento en protesta por una ley antipiratería que podría ser aprobada en EE. UU.

El fundador del portal, Jimmie Wales, ha estado preguntando a los usuarios registrados de Wikipedia su opinión sobre la iniciativa de cerrar temporalmente el sitio. Hasta el momento la mayoría de los redactores se han pronunciado a favor.

Esta forma de protestar ya tiene un antecedente: en octubre del 2011, la edición italiana de Wikipedia también recurrió a una medida semejante que hizo que se revisara una ley sobre piratería en el país.

Una SOPA polémica

En Estados Unidos, el proyecto de ley para combatir la piratería en internet se llama Stop Online Piracy Act (SOPA) y entre sus propuestas está el permitir que terceras partes bloqueen prácticamente cualquier página sospechosa de distribuir contenido sin licencia, incluso si el propietario del recurso no es culpable de la ilegal publicación. Algunos críticos incluso indican que la SOPA amenaza con convertirse en un manifiesto de la censura estatal en internet.

Los principales partidarios de la SOPA son las grandes compañías de la industria cinematográfica y musical de EE. UU. Sin embargo, gigantes de internet como Facebook, Twitter, Mozilla, eBay, Google y Kaspersky Lab se oponen rotundamente a la aprobación del proyecto en su forma actual.

El próximo 15 de diciembre, una Comisión Especial de la Cámara de Representantes votará el polémico proyecto de ley.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias