X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a1n

El Twitter hispanohablante está que trina por el filtrado de mensajes

Publicado: 31 ene 2012 00:43 GMT

El debate en torno la nueva política de Twitter se acalora en los últimos días en el sector hispanohablante de la red social norteamericana. La primera reacción de los usuarios fue calificar de censura las nuevas normas de la compañía por las que se autoriza la filtración de mensajes que vulneren

El Twitter hispanohablante está que trina por el filtrado de mensajes
El Twitter hispanohablante está que trina por el filtrado de mensajesRT
Síguenos en Facebook

El debate en torno la nueva política de Twitter se acalora en los últimos días en el sector hispanohablante de la red social norteamericana. La primera reacción de los usuarios fue calificar de censura las nuevas normas de la compañía por las que se autoriza la filtración de mensajes que vulneren la legislación local de países con “distintas normas” sobre la libertad de expresión. La mayoría de los blogueros hispanohablantes consideran que esta decisión de Twitter marca “uno de los días más tristes en la historia de la libertad de las redes”.

Lo susuarios del Twitter hispanohablante considera muy ambigua la actitud de los dirigentes de la compañía y, con diferentes grados de indignación, se pronuncian en contra de la filtración selectiva en la red, creyendo que las consecuencias de esta medida podrían afectar la situación política en el mundo. Uno de ellos se pregunta "cómo habría sido el desarrollo de la ‘Primavera árabe" sin el protagonismo de Twitter. “¿Si Twitter es capaz de hacer esto públicamente, ¿qué es lo que hará a escondidas?”, comenta otro internauta.

Sin embargo, hay opiniones que coinciden con los comunicados de Twitter y que afirman que su política no implica ningún tipo de cambio en su filosofía de libertad de expresión. El bloguero ecuatoriano Eduardo Arcos sostiene en su tuit 'Twitter no te censurará' que “la libertad de expresión no es sólo un derecho, sino una responsabilidad” y que Twitter intenta detallar cada caso particular de censura en la red para hacerla más transparente.

Según la edición virtual norteamericana de noticias e información sobre tecnología 'Ars Technica', en toda su historia Twitter borró 4.410 mensajes de su sistema tras recibir peticiones justificadas por la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), la ley de derechos de autor para medios digitales estadounidense. En el artículo también mencionan las nuevas medidas de censura adaptadas a cada país que permiten a los usuarios de contraargumentar e incluso restaurar el contenido censurado.

La popular red social estadounidense Twitter anunció el jueves pasado la aplicación de las nuevas medidas de censura selectiva, argumentando que, de esa manera, posibilitaría su presencia en países con limitaciones históricas y culturales en la propagación de ciertas ideas. Este gesto de la compañía causó un apagón de la red por parte sus usuarios, que tuvo lugar el sábado siguiente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias