X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aDL

Una nueva cámara de vigilancia es capaz de identificar rostros

Publicado: 25 mar 2012 03:31 GMT

La compañía japonesa Hitachi Kokusai presentó un sistema de videovigilancia de nueva generación capaz de analizar grandes cantidades de información en pocos segundos.

Síguenos en Facebook

La compañía japonesa Hitachi Kokusai presentó un sistema de videovigilancia de nueva generación capaz de analizar grandes cantidades de información en pocos segundos.

Con ayuda de algoritmos especiales, el aparato distingue las caras en las fotos o videograbaciones. Una vez extraída una cara, puede realizar búsquedas en su base de datos para comparar imágenes diferentes y agrupar las parecidas. De esta manera puede vigilar a una determinada persona y mostrar dónde está en cada momento concreto. El sistema es capaz de reconocer una cara aunque la cabeza esté girada 30 grados vertical u horizontalmente con respecto a la cámara.

Los fabricantes afirman que su invento puede analizar 36 millones de imágenes por segundo. Los resultados de la búsqueda aparecen inmediatamente en forma de miniaturas: al pulsar una imagen concreta, los oficiales de seguridad pueden ver una grabación donde aparece la persona correspondiente.

Por ejemplo, una persona da un paseo por un centro comercial y un vigilante de seguridad selecciona su cara desde el sistema de seguridad. Luego el sistema busca de forma automática todas las imágenes donde aparece, o sea, la rastrea. El vigilante sabe dónde ha estado en cada momento y además puede seguirla virtualmente a través de las cámaras por los lugares por los que se mueva posteriormente.

El dispositivo fue creado principalmente para las grandes corporaciones, empresas de transporte y fuerzas de seguridad. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias