X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aTR

Elefantes, un quebradero de cabeza para poblaciones de África

Publicado: 18 abr 2012 20:04 GMT

Los elefantes se han convertido en el quebradero de cabeza de varios pueblos de Mozambique cerca de la frontera con Zimbabue. Las manadas de paquidermos atacan a la gente y pisan las cosechas, sembrando pánico entre los habitantes de la zona.

Elefantes, un quebradero de cabeza para poblaciones de África
Elefantes, un quebradero de cabeza para poblaciones de Áfricaflickr.com
Síguenos en Facebook

Los elefantes se han convertido en el quebradero de cabeza de varios pueblos de Mozambique cerca de la frontera con Zimbabue. Las manadas de paquidermos atacan a la gente y pisan las cosechas, sembrando pánico entre los habitantes de la zona.

Los niños de la zona temen ir a la escuela porque en el camino pueden cruzarse con los elefantes. Ya hay datos de que un maestro fue herido al ser pisado por los gigantes sabaneros.

Los granjeros acuden a los métodos tradicionales para espantar a los elefantes, pero todos sus empeños resultan ser vanos, ya que los animales regresan a los pocos días. Los habitantes del pueblo se ven obligados a vivir en estado de sitio defendiendo sus plantaciones.

Entre las soluciones posibles al problema, las autoridades proponen alejar a los agricultores de las rutas migratorias de los elefantes e instalar agua potable para que la gente no tenga que compartir con los animales sus puntos de abastecimiento del vital elemento.

Las autoridades subrayan que la matanza de elefantes aún no se considera porque puede desequilibrar el ecosistema.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias