Imprimir http://es.rt.com/bC8

Millones de planetas solitarios siembran vida en la galaxia

Publicado: 15 may 2012 19:03 GMT | Última actualización: 15 may 2012 20:02 GMT

Científicos aseguran que en el Universo existen millones de planetas solitarios nómadas que pueden albergar algunas de las sustancias fundamentales para generar vida.

Un equipo internacional de investigadores dirigido por el profesor Chandra Wickramasinghe, jefe del centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham, Reino Unido, afirma que en nuestra galaxia entre las estrellas existen cientos de miles de millones de planetas solitarios. Mundos que no giran alrededor de un astro, sino que flotan errantes y sin compañía en el espacio.

Además según el estudio publicado en la revista ‘Astrofísica y Ciencias del Espacio’,  estos cuerpos celestes, del tamaño de la Tierra, se originaron en los inicios del Universo pocos millones de años después del Big Bang, y podrían formar parte de la llamada “masa perdida” de las galaxias.

Conforme a los cálculos realizados por el grupo de investigadores, estos planetas cruzan el Sistema Solar interior cada 25 millones de años, y en su paso “atrapan” células vivas, y las reparten de un sistema solar a otro durante su trayectoria. De esta forma contribuyen a la difusión de vida en la galaxia, como si se tratara de una abeja polinizadora.