X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bNc

¿‘Planetas nómades’ pueblan nuestra galaxia?

Publicado: 24 may 2012 17:53 GMT | Última actualización: 24 may 2012 19:28 GMT

Nuestra galaxia podría estar poblada de planetas sin hogar, que vagan por el espacio en lugar de estar en órbita alrededor de una misma estrella, informó una revista científica.

NASA
Síguenos en Facebook

Aunque no orbitan, los planetas nómades pueden transportar vida microbiana, según un nuevo ensayo de científicos estadounidenses. 

El año pasado, un grupo de investigadores del Instituto Kavli de Partículas Astrofísicas y Cosmología de la Universidad de Stanford (California, EE. UU.) detectaron cerca de una docena de planetas errantes, utilizando una ‘microlente gravitatoria’ que busca estrellas cuya luz es reenfocada por la gravedad de los planetas al pasar.

"Si cualquiera de estos planetas nómades es lo suficientemente grande como para poseer una atmósfera gruesa, podría haber atrapado suficiente calor para que exista la vida en forma de bacterias", afirmó Louis Strigari, director del estudio y autor del artículo en la revista 'Monthly Notices of the Royal Astronomical Society'.

La confirmación de este fenómeno espacial podría conducir a la posibilidad mencionada en el artículo: que al tiempo que los planetas errantes realizan su travesía pueden ocurrir colisiones que enviarían la vida bacteriana a todos los lados de la galaxia.

Según los científicos, puede haber 100.000 veces más ‘planetas vagabundos’ en la Vía Láctea que estrellas y este tipo de objetos celestes modificarían las teorías actuales sobre la formación de los planetas y podría cambiar nuestros conocimientos sobre el origen de la vida.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias