Pingüinos pervertidos: salen a la luz los detalles de la vida sexual de estas aves

El científico británico George Levick hace cien años descubrió “perversiones” en la vida sexual de los pingüinos que le escandalizaron. El investigador decidió silenciarlas dado que eran demasiado fuertes para la época.
El biólogo de la expedición antártica de Robert Scott del año 1911-1912 fue un pionero en el estudio de los pingüinos y fue la primera persona en observar toda una temporada de cría en el Cabo Adare. Tomó notas de muchos detalles de la vida de los pingüinos de Adelaida, pero la conducta sexual de estos animales conmovió al doctor hasta el extremo. El observó que los jóvenes varones sin pareja, practicaban “la necrofilia”, el abuso sexual y físico a los más jóvenes, el sexo no procreativo y las relaciones homosexuales.

Levick, sorprendido e insultado con la depravación sexual de las aves, tomó los apuntes sobre este fenómeno en griego antiguo para que solo unas personas pudieran leer los documentos que "horrorizarían" a la sociedad de la época. Las notas secretas fueron eliminadas de su libro 'Historia natural del pingüino de Adelaida'.  Se salvó al menos una copia, que fue encontrada más de un siglo después de su elaboración por Douglas Russell, el curador de la sección de aves del Museo de Historia Natural de Londres (Reino Unido).

Según Russell, lo que Levick interpretó como necrofilia, tiene otra explicación. Los jóvenes varones de esta especie no tienen experiencia sexual. “Lo que hacen los pingüinos lo hacen por equivocación, no es de ninguna manera comparable a la necrofilia en el contexto humano. No saben distinguir entre las hembras vivas y las que están muertas. Ellos ven a las hembras en esa posición y les causa una reacción sexual,” indica Russell.

La misma investigación científica de Levick  acompañada con el comentario fue publicada en la revista ´Polar Record´.