El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Facebook reconocerá fotos por la cara

Publicado:
La herramienta social Facebook se hace finalmente con Face.com, una 'startup' israelita fundada en 2007 que se dedica al desarrollo de productos que identifican las caras de los usuarios en las fotos. La adquisición le viene como anillo al dedo a Facebook, ya que cada día se suben a la red social 300 millones de fotos (la mayoría con caras).
Facebook reconocerá fotos por la cara
A pesar de que no hay datos  oficiales sobre la suma de la operación, según fuentes cercanas a la negociación, el contrato asciende a entre 80 y 100 millones de dólares.

Face.com se dedica al desarollo de productos que hacen más fácil el proceso de etiquetar a las personas en las imágenes, el escaneado de fotos y la identificación de las caras de los usuarios. La plataforma  cuenta con tales programas como Photo Finder (que ayuda al usuario encontrar sus imágenes y las de sus amigos) y Photo Tagger (que automáticamente etiqueta las fotos). Face.com también permite a terceros desarrollar programas a base de su API.

Los reguladores del mercado temen que el uso de los identificadores de caras pueda violar la privacidad de los usuarios. El año pasado Facebook se vio obligado a facilitar la posibilidad de desactivar la funcion del identificación de rostros bajo la presión de los reguladores de EE. UU. y la UE.

Ésta es la segunda compra de Facebook de este año relacionada con imágenes. En abril de 2012 la red social adquirió Instagram por 1.000 millones de dólares y más tarde lanzó su producto análogo de Instagram, Facebook Camera. Para 2013 Facebook planea lanzar un 'smartphone' de su propia creación.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7