X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cvJ

Identifican la causa de la agresión excesiva

Publicado: 29 jun 2012 05:58 GMT | Última actualización: 29 jun 2012 13:36 GMT

Un equipo de científicos de la Universidad del Sur de California (EE.UU.) en colaboración con colegas italianos ha encontrado el receptor cerebral que causa la agresividad excesiva. Los resultados del estudio han sido publicados por la revista ‘Journal of Neuroscience’.

Síguenos en Facebook

Al analizar diferentes estudios sobre el tema, los investigadores han llegado a la conclusión de que los bajos niveles de la enzima monoamino oxidasa A (MAO A) provocan la reacción agresiva no controlada debido al estrés. Los especialistas realizaron un experimento con ratas, produciendo en ellas una ira excesiva  tras causar la deficiencia de la enzima y someterlas a situaciones estresantes. 

Tras el experimento los científicos determinaron que la falta de la enzima producía en ciertas partes de la corteza prefrontal una estimulación eléctrica que iba en aumento. Como resultado los roedores mostraban un comportamiento extremadamente agresivo. Sin embargo, cuando los médicos bloquearon estas partes del cerebro, la agresividad desapareció. 

La investigación abre nuevos caminos para el tratamiento de la agresividad excesiva, la cual es un síntoma de muchos desórdenes mentales, como l
a enfermedad de Alzheimer, el autismo, el trastorno bipolar y la esquizofrenia. Sin embargo, actualmente los expertos examinan los posibles efectos secundarios del bloqueo de estas zonas cerebrales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias