X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cLO

En 10 años podrían curarse el 80% de los enfermos de cáncer

Publicado: 14 jul 2012 01:28 GMT | Última actualización: 14 jul 2012 02:44 GMT

Dentro de una década, cuatro de cada cinco casos de cáncer se podrán curar, pero solo si los científicos cambian de enfoque en el análisis de la enfermedad.

Odd AndersenAFP
Síguenos en Facebook
Esta es al menos la opinión de uno de los descubridores del ADN (un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos), el doctor James Watson, en el foro Euroscience Open Forum en Dublín, Irlanda.

El famoso científico (cuyo trabajo fue reconocido con el Premio Nobel de medicina en 1962) acusó a los investigadores que se dedican al estudio del cáncer de pensar de una manera demasiado estrecha y de tener miedo a asumir riesgos. En su opinión, deberían concentrarse en la cuestión de por qué no se puede curar la enfermedad.

“Creo que si sabemos por qué no somos capaces de curarla y si podemos escribir las formas de superar esta incapacidad en una hoja de papel, vamos a tener una oportunidad”, agregó Watson. Además destacó que ve poco sentido en detectar la enfermedad en una etapa temprana, ya que no causa nada más que preocupación innecesaria. Lo importante, en su opinión, es que el paciente se deshaga del cáncer por completo al final.

El estadounidense de 84 años es conocido por sus puntos de vista extremadamente polémicos sobre temas como la homosexualidad o las relaciones con mujeres. “Tuve suerte de que no hubiera mujeres allí o podría haber estado pensando en ellas en lugar de en el ADN”, dijo el científico sobre su trabajo de investigación en los años 50. También critica a los ambientalistas, con afirmaciones como que solo los vegetarianos cometen un error mayor que ellos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias