X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cMg

Hallan más de 500 pingüinos muertos en las playas de Brasil

Publicado: 14 jul 2012 11:00 GMT | Última actualización: 14 jul 2012 16:02 GMT

Más de 500 pingüinos han sido encontrados sin vida en las costas del estado brasileño de Rio Grande do Sul, en el sur del país. Un grupo de veterinarios examina las aves para determinar la causa de su muerte.

AFP
Síguenos en Facebook
Unos 512 cuerpos de estos animales fueron hallados en el litoral entre las localidades de Tramandai y Cidreira por vecinos del lugar, que avisaron a las autoridades. Según los expertos, los cuerpos de los pingüinos fallecidos no tienen heridas ni rastros de petróleo ni parecen sufrir malnutrición o cansancio.


El Centro de Estudios Costeros y Marítimos de Brasil (Ceclimar) informó de que los veterinarios de la Universidad de Porto Alegre están investigando 30 aves para revelar las causas de su muerte, que probablemente se conocerán dentro de un mes.

Los pingüinos fallecidos son de la especie de Magallanes y se reproducen en grandes colonias en el sur de Argentina y Chile. Dejan estas regiones para migrar hacia el norte entre marzo y septiembre, los meses de invierno en el hemisferio sur,  para buscar alimento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias