El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un avión que emplea energía solar estará listo para dar la vuelta al mundo en 2014

Publicado:
El Solar Impulse, un avión impulsado por motores que funcionan exclusivamente con energía solar, dará la vuelta al mundo con la finalidad de demostrar el potencial de las energías renovables, en el año 2014.
Un avión que emplea energía solar estará listo para dar la vuelta al mundo en 2014
Detrás de esta idea están Bertrand Piccard y André Borschberg, dos pilotos suizos concienciados con el medio ambiente que no sólo están dispuestos a demostrar que es posible viajar sin gastar una gota de combustible, sino también que con determinación y entusiasmo los sueños se hacen realidad.

"El avión no está hecho para trasladar personas, sino mensajes”, afirmó Piccard según un artículo que aparece en el diario El Mundo.

Reconocen que será todo un reto y necesitarán resolver algunos problemas técnicos antes de iniciar el vuelo. Además, aseguraron que el viaje podría prolongarse durante varios meses.

Sin embargo, la meta de estos dos aventureros no es precisamente completar el viaje en un tiempo récord. El mensaje de los pilotos es claro: "Queremos demostrar a la sociedad el potencial de las energías renovables".

A finales de mayo el Solar Impulse completó su primer viaje transmediterráneo de Madrid a Rabat después de 19 horas de vuelo a una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora.

La aeronave actual, la primera diseñada para volar día y noche sin necesidad de combustible y sin producir emisiones de carbono, tiene una envergadura de alas de 63,4 metros (сasi como la del Boeing 747) y su peso es de solo 1,6 toneladas. Sus alas llevan unos 12.000 elementos fotovoltaicos que suministran energía solar a los cuatro motores eléctricos con una potencia de 9,86 HP.

Piccard y Borschberg han anunciado que el año que viene presentarán un nuevo modelo del avión con el que darán la vuelta al mundo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7