El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

NASA: Curiosity, el explorador más limpio que ha pisado la superficie marciana

Publicado:
La NASA desmiente la posibilidad de que el robot Curiosity llevase al planeta rojo microbios terrestres
NASA: Curiosity, el explorador más limpio que ha pisado la superficie marciana
El robot Curiosiry sigue siendo el robot más limpio de la NASA que haya pisado Marte. No se infringió ni una sola norma del protocolo de prevención de la contaminación de Marte durante la preparación de la misión, informó en una rueda de prensa Dave Lavery, director del programa Curiosity para la NASA. El jefe del programa también informó que no habrá restricciones en el trabajo del explorador. 

Jennifer Trosper, la directora de la misión Curiosity en el Laboratorio de Propulsión (JPL, por sus siglas en ingles), informó que las primeras obras de perforación de la superficie del Planeta Rojo se ejectuarán dentro de varios meses. 

Con anterioridad a estas declaraciones, la NASA había mostrado su preocupación por una posible contaminación de la broca del explorador de Marte con bacterias de la Tierra después de que durante la preparación para el vuelo los ingenieros inclumplieran algunas normas del procedimiento de montaje. Los científicos temen que en el intento de perforación en la superficie de Marte para encontrar agua o hielo se propaguen las esporas bacterianas que pudieran haber sobrevivido.
 El Curiosity, un ingenio explorador de una tonelada de peso, llegó a Marte el pasado 6 de agosto en una misión de dos años en la que recorrerá parte del planeta para analizar su composición y determinar si se dan o se dieron alguna vez las condiciones para albergar vida.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7