X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dxN

Fotos: 'Curiosity' realiza su primer paseo por Marte

Publicado: 23 ago 2012 04:57 GMT | Última actualización: 23 ago 2012 06:46 GMT

El vehículo explorador de la NASA ‘Curiosity’ realizó su primer paseo por la superficie del Planeta Rojo, rodando unos pocos metros en el cráter Gale.

AFP
Síguenos en Facebook
La NASA informó sobre el primer paseo del 'Curiosity' en su cuenta de ‘Twitter’ sobre la misión y publicó una imagen de las huellas dejadas por el robot en Marte.

“El primer paseo ha sido realizado. Yo rodé 3 metros  hacia adelante, una vuelta a 90 grados, y luego un paseo atrás,” señala el 'Curiosity' en su Twitter.







Antes de este miércoles, el 'Curiosity' no había cambiado su ubicación. Durante sus dos semanas en el Planeta Rojo, el robot ha estado realizando pruebas con sus herramientas, que cuentan con un brazo robótico, una cámara, un taladro, un espectrómetro y una pala para tomar muestras, entre otras, que le obtener colectar toda la información necesaria acerca del planeta.

También el dispositivo tomó decenas de fotos, vídeos y revisó sus equipos. El  vehículo desenfundó sus 'armas' y pulverizó a una piedra marciana disparando 30 veces con su potente láser durante diez segundos, como prueba, antes de iniciar su misión.

'Encuentro' con un "ovni"


El 'Curiosity' incluso ha tenido tiempo para vivir ´aventuras´ en el Planeta Rojo. Uno de sus sensores de viento se estropeó en el aterrizaje tras chocar contra una roca. No obstante los especialistas de la agencia espacial estadounidense  informaron que el ingenio cuenta con otro sensor que funcionaba correctamente, así que este pequeño contratiempo no afectará la misión.

Además sus cameras captaron un minúsculo objeto luminoso, que se movía a lo largo del horizonte. Los usuarios de Internet, que están esperando con impaciencia el momento en que el ingenio finalmente encuentre vida en Marte, no dudaron en denominar al objeto como "ovni". Sin embargo, los expertos de la NASA insisten en que tan solo fue una imperfección de la cámara.



El 'Curiosity', un ingenio explorador de una tonelada, llegó a Marte el pasado 6 de agosto en el marco de una misión de dos años en la que recorrerá parte del planeta, para analizar su composición y determinar si se dan o se dieron alguna vez las condiciones para albergar vida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias