Científicos descubren el origen de las vocales

Un equipo de científicos descubrió el origen de la pronunciación de las vocales, a partir de una investigación con pacientes epilépticos. Este hallazgo podría permitir desarrollar un método para que recuperen el habla aquellos que la perdieron por alguna afección.
Científicos descubren el origen de las vocales

Los investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles, UCLA, y el Instituto de Tecnología de Israel, Technion, encontraron las áreas del cerebro involucradas en la pronunciación de las vocales específicas.

A los pacientes les colocaron electrodos en el cerebro para poder identificar el origen de sus convulsiones y encontrar un posible tratamiento. A la hora de llevar a cabo el trabajo, los científicos detectaron que el lóbulo frontal del cerebro donde pudieron identificar una célula individual o un grupo de células específicas implicadas en el proceso de producción vocálica.

Los científicos afirman que ese adelanto es importante dado que, conocer el comportamiento de las células durante la pronunciación podrá ser útil para  desarrollar un método que permita devolverle la interpretación verbal a la gente que haya perdido el habla por enfermedad  o por algún tipo de accidente.

Pero los investigadores no se detienen allí, sino que pretenden avanzar hacia el umbral del pensamiento. Afirman que si se logra entender el mecanismo del pensamiento, esa actividad también podrá ser traducida, lo que en el futuro permitirá entender el código neuronal que se puede usar de diferentes formas.