X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eh5

Los mitos del cáncer gozan de buena salud

Publicado: 30 sep 2012 15:15 GMT | Última actualización: 30 sep 2012 15:28 GMT

Muchas personas ignoran los factores reales de riesgo sobre las causas del cáncer, mientras las falsas creencias siguen muy extendidas, según un estudio presentado en Viena durante el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO).

Síguenos en Facebook

Los investigadores han analizado por medio de una encuesta los mitos y malentendidos que rodean al cáncer.
 

Los expertos explican que ni llevar ropa interior ajustada ni recibir un golpe en el pecho puede causar un cáncer, mientras que la obesidad, el alcohol o la exposición excesiva al sol sí que son peligrosos. Según otros mitos muy extendidos, el uso de teléfonos móviles, el consumo de comida modificada genéticamente o el empleo de aerosoles son factores de riesgo de primera magnitud, señala en un comunicado Hans-Jorg Senn, de la Facultad de prevención de la ESMO.

El experto considera indispensable hacer campañas sanitarias que enfaticen que la dieta y el estilo de vida, incluido el hábito de fumar, son determinantes en el 90 o 95 % de los cánceres.

Hasta un 27% de los encuestados cree que las llamadas
dietas 'detox' (dieta desintoxicante para eliminar las toxinas del organismo) pueden ayudar a prevenir el cáncer y otro 64% deposita su confianza en el consumo de alimentos orgánicos, pese a que no hay estudios científicos que demuestren esta relación.

Según Senn, los estudios también demuestran que a mucha gente no le gusta la idea de asumir su propia responsabilidad en la prevención del cáncer, es decir, “cambiar sus formas de vida de forma”.

"Esperamos que al compartir esos malentendidos generalizados e informando a la opinión pública sobre los riesgos probados que pueden causar cáncer y las medidas de prevención, podamos ayudar a la gente a optar por estilos de vida que reduzcan el riesgo de que desarrollen la enfermedad", concluye Senn.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias