Imprimir http://es.rt.com/erd

Investigan si al robot Curiosity le falta 'un tornillo'

Publicado: 9 oct 2012 08:45 GMT | Última actualización: 9 oct 2012 09:16 GMT

Los científicos han descubierto en Marte un pequeño objeto brillante cerca del robot 'Curiosity' que podría ser un fragmento que se ha desprendido del mismo rover, afirma la NASA.

nasa.gov

Por esta razón, la agencia espacial de EE.UU. ha decididosuspenderlas operacionesprevistaspara el día 52º de la investigación en el planeta rojo, activando un dispositivo para recoger muestras del suelo marciano.

Con la ayuda de lascámarasdel rover los científicos tratarán de tomarnuevas fotografíasdel objeto en cuestión para determinar qué es y evaluarun potencial impactodel incidente para el futuro de la misión.

El robot explorador 'Curiosity' fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en Marte el 6 de agosto de 2012 en el marco de una misión de dos años.

El 'rover' consta de diez instrumentos científicos que le permiten llevar a cabo detallados estudios geológicos y geoquímicos, estudiar la atmósfera y el clima del planeta, buscar agua o sus indicios, sustancias orgánicas y determinar si Marte fue apto alguna vez para la vida y si es un lugar adecuado para la vida ahora.