X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eut

Los socorristas se agarran a la Red: llevarán una chaqueta con Facebook incorporado

Publicado: 11 oct 2012 07:45 GMT | Última actualización: 11 oct 2012 08:05 GMT

En una situación de emergencia resulta muy incómodo para los equipos de rescate leer y enviar mensajes a través de pequeños teléfonos móviles, por lo que un grupo de investigadores decidió crear una chaqueta inteligente que incopora esta posibilidad y con la que es posible comunicarse a través de Facebook.

ntnu.no
Síguenos en Facebook

Durante incendios o accidentes, los miembros de los equipos de rescate deben dar indicaciones y mantener la comunicación entre ellos. Sin embargo, como ha quedado demostrado en la práctica, el uso de teléfonos celulares es ineficaz en la mayoría de los casos, lo que supone un verdadero problema para ellos, ya que estas llamadas les exigen concentración y a veces el uso de ambas manos.

Grupos de investigadores han estado trabajando en este tema desde hace mucho tiempo y la idea de desarrollar una interfaz de usuario con redes sociales se les ocurrió al constatar lo limitado que es un
teléfono móvil en tales operaciones. Además, un bombero tampoco tiene tiempo para ponerse ningún equipo especial cuando ocurre un incendio, más allá de una chaqueta y un casco.

El dispositivo de visualización para conectarse con Facebook se encuentra en la manga de la camisa, mientras que todos los cables están ocultos entre el tejido interior y exterior. En el cuello de la chaqueta hay cosido un vibrador especial que informa sobre los mensajes recibidos. También consta de un micrófono incorporado que permite transmitir rápidamente la información, mientras que la respuesta se podrá escuchar por auriculares.

La prenda está diseñada para proporcionar comunicaciones fiables en las operaciones de rescate a gran escala, en las que participan cientos de personas.
El grupo de investigadoresde la UniversidadNoruega de Cienciay Tecnología (NTNU) decidió utilizar laplataformaArduinopara crearla interfaz de usuariofísico con la red social, una solución  que les permite comunicarse con un simple teléfono móvil Android a través de Bluetooth. Esto significa que el usuario no tiene por qué enredarse en cables.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias