X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f6b

Hallan en Francia el esqueleto de un mamut

Publicado: 8 nov 2012 04:15 GMT | Última actualización: 8 nov 2012 04:15 GMT

Un grupo de arqueólogos encontró en Francia el esqueleto de un mamut preservado casi completamente. Los huesos se los atribuyen a una criatura que vivió entre hace 50.000 y 200.000 años.

LOIC VENANCEAFP
Síguenos en Facebook

El hallazgo ocurrió durante la excavación de un antiguo sitio arqueológico romano a 50 kilómetros al este de París.



El análisis de los huesos arrojará datos sobre la historia del mamut que ha sido bautizado como 'Helmut' por el equipo de excavación. Aunque se desconoce si se trata de un macho, los arqueólogos ya determinaron que era un animal joven, de entre 20 y 30 años de edad.

En la actualidad los científicos intentan esclarecer las circunstancias de su muerte. Debido a que en el lugar se hallaron también pedazos de sílex, un mineral de gran dureza utilizado en la antigüedad como herramienta cortante y que al parecer los neandertales usaron para despedazar al animal, los arqueólogos suponen que fue cazado, pero también existe la posibilidad de que pudo ahogarse en el río Marne.

Los huesos, que son de gran tamaño, fueron descubiertos el verano pasado por el Instituto de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (Inrap), pero el hallazgo se dio a conocer recientemente.



Es la cuarta vez en los últimos 150 años que se encuentran restos de un mamut de pelambre largo en Francia. Tales descubrimientos son más comunes en Siberia, Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias