X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/fbv

Gafas Led que brillan con videos, grafía e incluso tuits

Publicado: 11 nov 2012 22:15 GMT | Última actualización: 11 nov 2012 22:52 GMT

Un grupo de ingenieros diseñó gafas 'intelectuales' de diodos luminosos que pueden mostrar videos, grafías e incluso mensajes a los espectadores.

kickstarter.com
Síguenos en Facebook
La idea de la invención, que se parece a un accesorio de una estrella del pop, es hacer más divertido el aprendizaje de un lenguaje indispensable en el mundo contemporáneo: el de programación.

Estos anteojos, que se llaman Bright Eyes (‘Ojos Brillantes’), se componen de 174 diodos luminosos y un pequeño ‘cerebro’ programable, pueden mostrar videos, brillar con texto, formas geométricas, imágenes gráficos o luciendo de algunas pautas rítmicas.

Es dispositivo es completamente programable y va acompañado de un manual de 'hazlo tú mismo' y una tarjeta SD con pautas ya hechas. Los creadores dicen que las gafas ofrecen tres niveles de dificultad para hacer interesante el proceso de programación. El primero supone que la persona simplemente encarga las pautas de tarjeta al dispositivo.

Pero los demás son más avanzados y ofrecen instrucciones de cómo programar el código de los anteojos, dejando paso libre a la imaginación. Por ejemplo, Bright Eyes se ilumina y muestra sus tuits o indica el nivel de CO2 en el aire, dicen los creadores en un video de demostración.

El proyecto, desarrollado por la compañía británica Technology will save us (La tecnología nos salvará), especializada en juegos de ‘hazlo tú mismo’ de diferentes dispositivos electrónicos, fue lanzado en la plataforma Kickstarter. Ahora los diseñadores buscan fondos de 17.000 dólares para finalizar su proyecto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias