X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kzX

Científicos australianos detectan que una isla inexistente se 'coló' en varios mapas

Publicado: 22 nov 2012 16:00 GMT | Última actualización: 22 nov 2012 16:59 GMT

Mientras la mayoría de los exploradores sueña con descubrir nuevas tierras, un equipo de científicos australianos hizo un 'hallazgo' inverso, al constatar que una isla que los mapas ubican en el Pacífico, en realidad no existe.

maps.google.com
Síguenos en Facebook
La supuesta isla Sandy aparece en los mapas de Google y en algunas cartas marítimas que la sitúan entre Australia y Nueva Caledonia, en el mar Coral en el sur de Pacífico. 
 

El descubrimiento del error se produjo cuando un equipo científico, liderado por la geóloga María Seton, se dio cuenta de su ausencia mientras navegaba por la zona donde debería levantarse la isla, según el diario 'Sydney Morning Herald'.

La isla inexistente aparece regularmente en publicaciones científicas desde el año 2000 e incluso en los mapas meteorológicos. Los geólogos australianos suponen que este error podría haber sido propagado por el mundo a partir de un banco de datos que se utiliza en muchos mapas. 

Sin embargo, la isla no aparece en los documentos del Gobierno francés, que tendría jurisdicción sobre ella, ni tampoco en las cartas de navegación que se elaboran a partir de mediciones de profundidad.

Los miembros de la expedición se comprometieron a enviar la información obtenida a las autoridades competentes y modificar los mapas mundiales. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias