X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kVN

El misterio del origen de la vida, escondido en el lugar más profundo de la Tierra

Publicado: 7 dic 2012 14:44 GMT | Última actualización: 7 dic 2012 19:03 GMT

La clave del origen de la vida puede estar escondida en el lugar más profundo del planeta, la fosa de las Marianas. Los investigadores descubrieron nuevos organismos tras examinar materiales de la misión oceánica del cineasta de Hollywood James Cameron.

Síguenos en Facebook
Los sorprendentes resultados de las investigaciones fueron presentados en San Francisco, donde se celebra esta semana la reunión anual de la American Geophysical Union (Unión Geofísica Estadounidense).

Desde el fondo de la fosa de las Marianas se extrajeron cerca de 20.000 microorganismos y un sinnúmero de amebas gigantes que fueron sometidos a un análisis genético.

Las muestras encontradas a casi 11 kilómetros de profundidad revelaron una 'alfombra' de microorganismos en la superficie de la fosa. Hallaron también 'arbustos' filamentosos en las rocas bajo el agua que supuestamente proporcionan alimentación química a estos microorganismos. Los expertos creen que procesos químicos similares podrían haber causado la aparición de la vida terrestre y extraterrestre.
 
El director James Cameron dijo que durante la expedición del pasado marzo vio un paisaje acuático inerte que se parecía al de la Luna. Sin embargo, los científicos demostraron que la vida puede existir en los lugares más fríos y oscuros del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias