X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lr4

Piden 'oficialmente' a la Casa Blanca que cree una nave de 'Star Trek'

Publicado: 29 dic 2012 06:39 GMT | Última actualización: 29 dic 2012 07:37 GMT

Los usuarios de la Red vuelven a pedir a la Casa Blanca de EE.UU. que construya una nave espacial llamada ‘Enterprise’ como la de la popular serie de ciencia ficción 'Viaje a las estrellas' ('Star Trek' en inglés).

Síguenos en Facebook
La petición enviada fue firmada a través de Internet por más de 30.000 personas, aunque serían suficientes 25.000 firmas para que el Gobierno tenga que estudiar el proyecto y presentar una respuesta oficial.

“Será la primera nave espacial con gravitación artificial. La nave puede servir también como estación espacial o amarre espacial, todo en uno. En total, podría albergar a cerca de mil tripulantes y visitantes simultáneamente”, asegura la descripción del proyecto publicada en la página BuildTheEnterprise.org.
 
El mantenimiento de una nave de esas características podría costarle a EE.UU. un 0,27% del producto interior bruto (PIB) nacional de 2012, es decir, unos 40.000 millones de dólares. “Es mucho dinero", admiten los autores del proyecto, pero no tanto “en comparación con las cinco principales áreas de gastos federales en 2012” que incluyen la Seguridad Social (761.000 millones de dólares), la Sanidad pública (468.000 millones) o la Defensa (553.000 millones).
 
No es la primera vez que los amantes de la ciencia ficción piden a la Casa Blanca alguna tecnología ‘de película’. Así, el Gobierno de Barack Obama tendrá que considerar también una propuesta para construir una 'Estrella de la muerte', la estación espacial imperial que aparece en ‘La guerra de las galaxias’.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias