X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lQ3

El liderazgo en la sangre: descubren un gen responsable de la capacidad de mando

Publicado: 17 ene 2013 14:30 GMT | Última actualización: 17 ene 2013 14:37 GMT

Un estudio de la University College en Londres indica que el liderazgo podría ser un rasgo que se transmite de generación en generación.

Síguenos en Facebook
Los científicos identificaron el genotipo rs4950 que sería responsable parcialmente de la mayor o menor capacidad de una persona para ejercer como líder, según una investigación publicada en la revista 'Leadership Quaterly'.

Tras analizar las muestras de ADN de alrededor de 4.000 personas y comparar los datos con información sobre su trabajo y relaciónes sociales, los investigadores llegaron a la conclusión de que una cuarta parte de los rasgos propios del liderazgo de los individuos podría ser explicada por la herencia genética. 

"La idea convencional de que el liderazgo es una habilidad que se aprende sigue siendo en gran parte verdad, pero hemos demostrado que también influyen las características genéticas", afirma el jefe del estudio Jan-Emmanuel De Neve. 

Sin embargo, los autores del estudio indican que aún debe investigarse más para entender cómo este gen interactúa con otros factores externos, como el entorno en el que un niño se desarrolla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias