X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m7Q

Descubren nuevos tipos de mutaciones que causan el cáncer

Publicado: 29 ene 2013 17:30 GMT | Última actualización: 29 ene 2013 17:30 GMT

Los científicos descubrieron mutaciones imprevistas en melanomas que no tienen nada que ver con las mutaciones cancerosas ordinarias, según estudios de científicos alemanes.

Flickr / Science3point0.com
Síguenos en Facebook
Se trata de cambios en zonas que controlan genes, no en los genes mismos. Los cambios los provoca la radiación ultravioleta.

Los genetistas llegaron a esta conclusión tras analizar el ADN de 70 tumores, incluyendo zonas que controlan genes. Fue revelado que una pequeña región del control mutó en siete de cada 10 tumores. Eso ocurrió no solo en los melanomas, sino también en el cáncer hepático y de vejiga.  

El equipo de científicos a cargo de Rajiv Kumar del Centro Alemán de Estudios del Cáncer y Dick  Schadendorf de la Universidad de Essen buscaba mutaciones en genes de las personas, cuyos familiares sufrieron melanoma.

Los expertos revelaron que la herencia de las mutaciones resultaba en que desde el nacimiento, la persona tenía células que ya empezaban a convertirse en células cancerosa.

Por causa de las mutaciones, las células generaron la telomerasa, un enzima que produce células inmortales previniendo que pierdan las cánulas de sus cromosomas, llamados telómeros. En cuanto las telómeras sean destruidas, la célula muere (la longevidad está vinculada con telómeras largas). Sin embargo, la abundancia de telomerasa es crucial para el cáncer y eso se aplica al 90% de los tumores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias