X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mb3

Siete ideas que cambiarán el mundo

Publicado: 1 feb 2013 04:54 GMT | Última actualización: 1 feb 2013 04:56 GMT

La revista norteamericana 'Wired' ha compilado una lista con las 7 ideas que podrían cambiar la vida de la humanidad en el futuro.

Síguenos en Facebook

1. Aviones eléctricos

Factores como el impacto negativo sobre el medio ambiente de los automóviles o el aumento del número de pasajeros de líneas aéreas exige una transformación del transporte que podría pasar por la creación de aviones eléctricos.

De hecho, la NASA ya está patrocinando nuevos prototipos tales como D Series, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que cuenta con un fuselaje doble que permite instalar el motor en la sección de cola, y que reduce el consumo de combustible en un 50%. La empresa eslovena Pipistrel ha desarrollado ya un avión ligero de cuatro plazas completamente eléctrico.

2. La 'maquinita' del combustible infinito

La idea fue propuesta en 1982 por Harry Gray, del Instituto de Tecnología de California (EE.UU.)  que descubrió que los electrones se filtran a través de las proteínas gracias a unas moléculas híbridas denominadas metaloproteinas que absorben la radiación solar.

Él y sus colegas buscan crear baterías microscópicas con óxidos de metal en un extremo y con silíceo en el otro implantadas en las membranas de las células vegetales, de tal forma que absorban la radiación y generen hidrógeno.

3. Wi-Fi en spray 

Toda la economía de telefonía móvil se basa en la idea de que el usuario pueda acceder a la red en cualquier momento y en cualquier lugar, problema que podría ser resuelto por medio de un Wi-Fi conexión constante.

La solución de Chamtech Enterprises consiste en una antena Wi-Fi en un frasco con un spray. La compañía ha desarrollado un líquido lleno de nanocondesadores que toman una señal de radio mejor que una varilla de metal estándar.

4. Plantas en el desierto

El Sáhara y otros desiertos podrían convertirse en infinitas fuentes de energía limpia. Durante las seis horas del día la tierra de los desiertos absorbe más energía que la que consume la humanidad en un año, y un consorcio de políticos, científicos y economistas de todo el Mediterráneo parece dispuesto a sacarle jugo al asunto. El proyecto Desertec para el desarrollo de energía eólica y solar abarca miles de kilómetros cuadrados en desiertos de varias partes del mundo.

5. Pantallas digitales en los ojos

Se trata de prototipos de anteojos con pantalla  que proporcionan información necesaria visible solo por el usuario. Babak Parviz, un profesor de la Universidad de Washington (EE.UU.), va a dar un paso más allá y en vez de gafas pretende implantar pantallas del tamaño de un cabello humano en lentes de contacto. Según él, si su invento se generaliza las pantallas de teléfonos móviles, los ordenadores y los televisores serán prescindibles tienen los días contados. 

6.  Guerra con asteroides 

Bong Wie, un científico de la Universidad Estatal de Iowa, propone usar un ingenio llamado Hyper-Velocity Asteroid Intercept Vehicle para "combatir" asteroides provisto de un interceptor cinético que permite que el misil penetre en la roca, y de una carga nuclear que aniquila la amenaza.

7. Rascacielos de diamantes

El diamante es uno de los materiales más duros. Es limpio, apenas produce fricción, químicamente es inerte y tiene una conductividad térmica increíble. Compuesto de carbono, uno de los elementos más comunes, el diamante podría ser útil en muchas áreas, desde la microelectrónica hasta el tratamiento de aguas. 

Stephen Bates, que ha trabajado en la NASA, Princeton, y General Motors, logró construir un motor de pistones de zafiro transparente que dejaba a la vista gran parte de los procesos que tienen lugar en su interior. El experto piensa utilizarlos en la construcción de cimientos de las casas, vigas de rascacielos, piezas de aeronaves, vehículos espaciales, etc.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias