Ciencias

Pasarela de robots: Moscú acoge la mayor feria de robótica de Europa

Publicado:
Comienza en Moscú el RoboFest 2013, la mayor feria de robótica de Europa y una de las más grandes del mundo. Durante el evento, cientos de jóvenes presentarán androides de lo más originales creados por ellos mismos.
Descargar video
El V Festival del Robot de Rusia, conocido como RoboFest 2013 tiene lugar estos días en la capital rusa. En él participan cerca de 400 grupos escolares de 45 regiones del país y este año cuenta por primera vez con invitados de países como México, EE.UU., Rumania y Serbia.

 

Unos 500 robots, diseñados y creados por los jóvenes, compiten en distintas categorías y muestran sus fascinantes habilidades como la de ayudar a ancianos o superar obstáculos. Los ganadores de estas competiciones serán enviados en representación de Rusia a diferentes torneos internacionales.

  
Además de los concursos de robótica, esta plataforma tiene un amplio programa de actividades que incluyen talleres, presentaciones y conferencias interactivas. 

 
El primer RoboFest se celebró en 2009 y en cinco años ha pasado a ser uno de los acontecimientos más interesantes en lo que a tecnología robótica se refiere.

 
El festival no sólo se dedica a la robótica como pasatiempo, sino también al aspecto profesional de este sector, centrando la atención en la educación y el desarrollo profesional para los futuros constructores, así como en las ayudas para la realización de las iniciativas empresariales de los jóvenes en el ámbito de la tecnología punta.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7