X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mEX

Detectan el exoplaneta más pequeño encontrado jamás

Publicado: 21 feb 2013 01:53 GMT

Los científicos han encontrado el planeta extrasolar más pequeño que se conoce hasta ahora. El exoplaneta, llamado Kepler-37b, orbita la estrella Kepler-37 y es mucho más pequeño que Mercurio, el planeta de menor tamaño de nuestro Sistema Solar.

NASA, ESA
Síguenos en Facebook
Este nuevo planeta, descubierto por el científico de la NASA Thomas Barclay y su equipo, tiene dimensiones parecidas a las de la Luna, es rocoso, de alta densidad y con una temperatura en su superficie superior a los 400 grados centígrados. Su detección ha sido posible gracias al telescopio espacial Kepler.

“No tiene atmósfera ni agua y tarda 13 días en dar una vuelta completa a su astro”, afirman los científicos que lo han encontrado.

El minúsculo planeta, (de aproximadamente el 80% del tamaño de Mercurio) no es el único que gira en torno a la estrella Kepler-37, situada a unos 210 años luz de la Tierra, en la constelación de Lyra.

De hecho, tiene otros dos 'acompañantes' conocidos: uno (el Kepler-37c) es algo más pequeño que Venus y el otro (el Kepler-37d), es el doble de grande que la Tierra.

“Desde el descubrimiento de los primeros planetas extrasolares en 1995 se ha visto que otros sistemas planetarios pueden ser muy diferentes del nuestro”, señala Barclay, en su presentación del hallazgo en la revista científica  'Nature'.

Otros exoplanetas

Los primeros planetas extrasolares se descubrieron en 1995 y eran enormes, pero a medida que han ido avanzando las técnicas de detección, los astrónomos han encontrado cuerpos cada vez más pequeños, habiéndose batido el récord con este nuevo hallazgo. Desde entonces se han descubierto más de 800 de estos objetos estelares fuera del Sistema Solar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias