X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mKn

Un piloto se prepara para atravesar medio globo con combustible hecho con desechos

Publicado: 25 feb 2013 12:45 GMT

Este año podría realizarse un vuelo récord: el primer viaje con uso de combustible fabricado solamente a partir de residuos plásticos desechados.

wikipedia / cynarplc.com / RT
Síguenos en Facebook
Con este viaje el piloto Jeremy Roswell también plantea batir otro récord: volar desde Sídney hasta Londres en un avión monomotor, que en este caso será un Cessna 182. El piloto, que tiene experiencia en viajes largos en monomotores, volará casi 17.000 kilómetros y atravesará Asia, Oriente Medio y Europa. En su viaje, que durará 6 días, parará en Darwin, Isla de Navidad, Sri Lanka, Omán, Jordania y Malta para descansar y para rellenar sus depósitos con el combustible, producido por Cynar, empresa irlandesa especializada en convertir residuos plásticos en el combustible innovador que puede ser quemado por los motores diésel.

El combustible, producido con residuos que no podrían reutilizarse, no causa ningún daño al medio ambiente y es más limpio que el combustible convencional. Es la primera vez que este tipo de combustible se usará en el contexto de la industria aérea: hasta ahora se ha usado para los automóviles.

Para fabricar los 400 litros de combustible necesario para el viaje, Cynar usará 5 toneladas de plástico reunido en los países donde va a parar Roswell.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias