X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mNC

Científicos crean un robot murciélago y le 'enseñan' a volar

Publicado: 27 feb 2013 12:27 GMT

Un robot volador con membranas en las alas similar a un murciélago es el nuevo invento de un grupo de investigadores estadounidenses de la Universidad de Brown, y su objetivo es que vuele.

Síguenos en Facebook
El desarrollo del robot, que por ahora solo es capaz de despegar, está en su etapa de pruebas aerodinámicas y tiene como objetivo evitar el uso de propulsores.

El modelo de este robot llamado ‘Batbot’ es de 20 centímetros de largo y cuenta con huesos de plástico —creados con una impresora 3D conservando las proporciones que tienen los murciélagos reales—  y piel de silicona. Además, dispone de articulaciones con pequeños motores que funcionan como tendones.



Según los investigadores, las capacidades de su invento están por ahora muy lejos de las capacidades de un murciélago real. El robot realiza los movimientos suficientes para elevarse en el aire, pero no puede hacer maniobras ni girar.

"Las alas de murciélago representan un gran interés cuando se trata de construir microvehículos aéreos o pequeños robots voladores que puedan ser enviados a lugares que son demasiado pequeños o inseguros para las personas", explicó el investigador Joseph Bahlman.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias