X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n6p

La composición química de 4 exoplanetas podría ayudar a encontrar vida extraterrestre

Publicado: 12 mar 2013 09:51 GMT

Los científicos aseguran que desarrollan nuevos métodos que ayudarán a proporcionar evidencias de vida fuera de la Tierra. Un estudio revela los compuestos químicos de las atmósferas de exoplanetas a una distancia de 128 años luz de la Tierra.

cam.ac.uk
Síguenos en Facebook
Los astrónomos estudiaron el sistema solar distante, utilizando nuevas técnicas de imagen de telescopio para revelar la composición química de los exoplanetas que se encuentran a 128 años luz de la Tierra.

En el marco del Proyecto 1640 los astrónomos pudieron recoger las huellas químicas de cuatro exoplanetas. Es la primera vez que los científicos fueron capaces de penetrar en la luz de las estrellas para analizar los elementos químicos de esa luz que forma sus atmósferas.

 

cam.ac.uk
 

Antes la luz excesivamente brillante de las estrellas no permitía a los telescopios ver claramente los elementos que las orbitan. Pero, como auguran los científicos, las nuevas capacidades desarrolladas para el Proyecto 1640 permiten la rápida caracterización de los exoplanetas, recogiendo información sobre sus atmósferas y temperaturas superficiales.

Aunque los exoplanetas resultaron "muy tóxicos y calientes" para poder sostener vida, los científicos creen que las técnicas que se están desarrollando actualmente darán algún día a la humanidad la "primera evidencia segura de la existencia de vida en un planeta fuera de nuestro sistema solar", según el científico Ian Parry, del Instituto de Astronomía de Cambridge.

En el estudio se utilizó el telescopio Hale del Observatorio Palomar en California, mientras participaron investigadores de la Nasa, del Museo Americano de Historia Natural, de la Universidad de Nueva York, del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial, así como de la Universidad de Cambridge.

La descripción detallada del estudio se publicará en la revista Astrophysical Journal, según publica el sitio web de la Universidad de Cambridge.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias