X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n7P

Descartan la eficacia del escudo antimisiles israelí Cúpula de Hierro

Publicado: 13 mar 2013 06:03 GMT

Según las autoridades israelíes, su escudo antimisiles Cúpula de Hierro probó su eficacia e interceptó el 84% de los blancos programados durante el conflicto del año pasado con Hamás. Un estudio estadounidense ha puesto esta cifra en duda.

Menahem KahanaAFP
Síguenos en Facebook
Theodore Postol, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en ingles), calculó que la eficacia del sistema de defensa antimisiles durante la operación Pilar Defensivo habría sido de entre el 5 y el 10%.

El investigador ha llegado a tal conclusión al estudiar los impactos de los misiles interceptores. Afirma que solo son eficaces cuando sus blancos se mueven en trayectorias rectas, y en caso opuesto no tienen energía suficiente para detonar las ojivas hostiles.



En su informe Postol subrayó que ampara el derecho de Israel a defenderse, pero no ve bien la idea de que Washington siga invirtiendo en un sistema "que apenas funciona". Cabe recordar que hace poco en EE.UU., que financió la construcción de la Cúpula, entró en vigor una serie de recortes automáticos del presupuesto, lo que podría desembocar en una reducción considerable de su apoyo al proyecto.

El analista político Lajos Szaszdi, a su vez, insiste en que aunque la Cúpula de Hierro hace pensar a las autoridades que en caso de un conflicto armado el territorio israelí permanecerá invulnerable, en realidad sirve más bien para dar "un apoyo psicológico" a la población en vez de proporcionar una auténtica protección.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias