El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Suiza lanzará un trasbordador espacial desde un avión

Publicado:
La compañía Swiss Space Systems revela sus planes de lanzar un trasbordador espacial desde un avión de pasajeros Airbus.
Suiza lanzará un trasbordador espacial desde un avión

Swiss Space Systems afirma que el nuevo sistema de lanzamiento será cuatro veces más barato que los lanzamientos actuales y su precio será de 11 millones de dólares. Según la compañía su sistema, que lanzará un satélite con un peso de 250 kilos, podría ser utilizado ya en 2017.

Swiss Space Systems usará el avión Airbus A300, que ya está certificado para vuelos en la zona de gravedad cero a la altura de 10 kilómetros.

 

En cuanto el avión alcanza esa altura, el trasbordador especial será lanzado hasta a 80 kilómetros de altura, donde abrirán sus puertas y el satélite entrará en la órbita. Después de esas maniobras, el trasbordador espacial retornará a la Tierra, al aeropuerto de su lanzamiento y podrá ser reusado.


La compañía planea construir su propio aeropuerto espacial en la ciudad de Payerne, a pesar de que en teoría puede realizar el lanzamiento desde cualquier aeropuerto.

Se espera que el sistema se enfrente con un rival, Richard Branson´s Virgin Galactic, que también ha planteado sus planes de producir su propio sistema para lanzar satélites a la órbita por precios bajos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7