X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nfR

Crean un computador que vigilará la atención que prestan los empleados

Publicado: 19 mar 2013 03:16 GMT | Última actualización: 19 mar 2013 05:14 GMT

Los investigadores de la Universidad escocesa de St. Andrews elaboraron un nuevo monitor para computadores capaz de vigilar a los empleados en el trabajo detectando si están prestando suficiente atención a lo que están haciendo.

www.st-andrews.ac.uk
Síguenos en Facebook
Según publica el diario británico 'Daily Mail', el nuevo dispositivo, denominado 'Diff Displays', consta de una cámara colocada encima de la pantalla del ordenador que puede establecer si los ojos del trabajador se centran en ella. 

Los creadores del monitor consideran que su invención permitirá reducir los casos de distracción en el trabajo y aumentar la productividad de los empleados. Sin embargo, aclaran que no se trata de un dispositivo que controle al trabajador, sino que será su 'ayudante' que garantice que uno no se pierde nada de lo que está pasando en su monitor. 

El sistema detecta cuando el usuario no está mirando su pantalla y sustituye la imagen habitual de su monitor por una visualización de los cambios de actividad en él. Esta técnica debilita las partes de la pantalla que permanecen estáticas, mientras que destaca los cambios de la actividad en ella. Cuando el usuario vuelve a mirar un monitor, el sistema revela los cambios que sucedieron en el contenido de la pantalla a través de diferentes formas de animación. 
 
Los investigadores explican que el sistema ayudará particularmente a los empleados de los centros de control de tráfico aéreo o de plantas nucleares, donde los trabajadores tienen que supervisar un gran número de monitores a la vez. Dicho dispositivo también podría resultar útil en el futuro en la medición de audiencia de la televisión y de los índices del consumo de los anuncios.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias