X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/leZ

Mi ordenador es un espía: computadoras compradas a crédito grabaron a sus dueños

Publicado: 20 dic 2012 13:00 GMT | Última actualización: 20 dic 2012 13:32 GMT

Varias empresas de EE.UU. se han visto involucradas en un escándalo por espiar a través de las computadoras de clientes que las compraron a crédito.

Síguenos en Facebook

Debido a que la computadora es propiedad de la tienda, hasta que no se haya hecho el último pago ellos creían tener el derecho a espiar. Sin embargo, las autoridades no piensan lo mismo, razón por la que la Comisión Federal de Comercio realizó una investigación en el curso de la cual las 7 empresas fueron declaradas culpables por "recopilar información confidencial de los usuarios engañados" y tendrán que indemnizar a las víctimas.

En los discos duros encontraron el software PC Rental Agent que permite desactivar el equipo cuando el cliente se atrasa en sus pagos, viola alguna cláusula del contrato o deja de comunicarse con la compañía.

El PC Rental Agent puede instalar otros software, como el conocido
Detective Mode, que en cualquier momento puede activar la cámara web, hacer fotos de la pantalla y obtener los nombres de redes WiFi cercanas para determinar la ubicación exacta.

El problema fue aún más grave después de que se descubriera que, en algunos casos, la vigilancia continuó incluso después de haber pagado la última cuota. En algunos casos, los empleados de las tiendas espiaban a los usuarios sólo por diversión. Se descubrió que la activación de la cámara WEB captó en algunos casos a personas desnudas y hasta parejas practicando sexo. Toda esta información se guardaba en una base de datos disponible para los cobradores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias