Imprimir http://es.rt.com/nEc

Cuidado con lo que sueñas, un decodificador puede leerlo

Publicado: 5 abr 2013 14:21 GMT | Última actualización: 5 abr 2013 14:22 GMT

Científicos japoneses aseguran que pueden ver el 70% de los sueños de la gente gracias a un innovador programa decodificador que analiza la actividad cerebral de las personas mientras duermen. Un vídeo muestra los resultados.

En un arriesgado proyecto de investigación, Kamitani y su equipo escanearon repetidamente los cerebros de tres voluntarios cuando estaban a punto de empezar a soñar. "Nos hemos centrado en la experiencia de sueño que puede ser detectada solo unos minutos después del inicio del sueño", explica Kamitani.

Durante el estudio, los investigadores despertaron a los voluntarios en más de 200 ocasiones para pedirles que describieran sus sueños en detalle y recoger así los datos que tuvieran algún significado en los patrones de actividad cerebral.

Luego, escanearon a los voluntarios cuando estaban despiertos y compararon la distribución y dinámica de las zonas de actividad cerebral con los datos e imágenes descritas antes por los voluntarios. El resultado, un programa decodificador que resulta que puede descifrar un 70% de lo que una persona ve en un sueño.

En el futuro, los investigadores planean profundizar en su subconsciente humano repitiendo el experimento durante otras fases del sueño.